Skip to main content
Publicidad

La grabación de vídeos de juegos en PS4 con dispositivos externos, en entredicho

publicidad

Sony limitará la captura de vídeos que se hagan con aparatos externos en Playstation 4, según una "fuente relevante" dentro de la compañía que ha explicado dicha situación al portal Machinima. La consola traerá consigo un DRM con el HDCP (High-Bandwidth Digital Content), una especificación para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite vía hdmi que sirve de protección y que se ha instalado en el sistema de salidas del HDMI de la plataforma.

La fuente citada por la página explica que este HDCP estará activado en Playstation 4, algo que pasaba en PS3 pero donde era fácil capturar ya que había salidas analógicas, algo que no sucede en la nueva plataforma. Por lo tanto, los usuarios que quieran capturar gameplay de la nueva consola estarán técnicamente violando el Digital Millennium Copyright Act. Este movimiento coge sentido con la idea de promocionar las capturas internas de la nueva consola y compartirlas mediante servicios online.

Microsoft confirmó el mes pasado que Xbox One no implementará el HDCP en sus salidas de HDMI. Por su parte, Wii U tambpoo tiene esta limitación, aunque sí ha hecho movimientos legales para regular los populares "let's play" que se hacen con sus videojuegos.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad