Skip to main content
Publicidad

La facturación del videojuego no deja de crecer en España

publicidad

Más de 510 millones de facturación en 2015

Tal día como hoy se ha presentado el Libro blanco del desarrollo español del videojuego en su edición 2016, que una vez más ha sido creado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) acompañado de U-tad y de ICEX España Exportación e Inversiones. En el libro se recogen los datos más importantes de la actualidad en la industria del ocio electrónico en nuestro país así como la tendencia inmediata.

Como datos destacables, cabe decir que la facturación durante el año 2015 fue de más de 510 millones de euros en España, lo cual supone un crecimiento del 24% con respecto al año 2014. Asimismo, es también la industria que más está creciendo en España por quinto año consecutivo, según indican en el libro.

La facturación del videojuego no deja de crecer en España Captura de pantalla

Según este gráfico, cada anillo representa unos valores, pero no se especifia el valor total de cada anillo. En cualquier caso, sobre ellos aparecen los datos estimados por el estudio.

Por otro lado, el Libro blanco del desarrollo español del videojuego en su edición 2016 asegura que la tendencia continuará al alza durante los próximos años, siendo en el año 2019 de más de 1.140 millones los euros facturados. A través de este enlace se puede acceder al documento con todos los datos aportados, que cuentan como fuente íntegra a Newzoo.

libro_2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad