Skip to main content
Publicidad

La facturación de consolas, juegos y periféricos descendió en España en 2011

publicidad

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado el balance económico de la industria del videojuego correspondiente al año 2011, cuando el sector facturó 980 millones de euros.

En España se vendieron en 2011 21,9 millones de unidades entre software, hardware y periféricos. En total, se vendieron 14,9 millones de videojuegos, el 88% para videoconsolas y el 12% para PC.

Las portátiles recortaron distancia con las consolas de sobremesa, vendiendo éstas un 54 por ciento de la cuota de mercado frente al 46 por ciento restante copado por los sistemas de mano, coincidiendo con el estreno de Nintendo 3DS.

A pesar de la caída detectada en la facturación (superior al 14,4 por ciento), la industria del ocio digital sigue siendo la que más ingresos consigue dentro del sector del ocio, superando nuevamente a la música y al cine.

El ranking de los juegos más vendidos del año corona a Call of Duty Modern Warfare 3, seguido de Fifa 12 y de Pro Evolution Soccer 2012. En el top10 aparecen Wii Party, Pokémon Blanco, Uncharted 3, Assassin's Creed Revelations, Pokémon Negro y Battlefield 3.

mw3_2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Fecha para Super Nintendo Mini

Podría llegar estas Navidades a nuestros hogares.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad