Skip to main content
Publicidad

La excavación en busca de juegos de E.T, "congelada"

publicidad

E. T. de Atari es uno de esos videojuegos que ha pasado a la historia por ser nefasto, malo hasta reventar y criticable. Por aquella época de la bidimensionalidad y los bits como puños, este título rápidamente se transformó en un mito por ser malo.

Tal fue la leyenda, que buena parte de sus unidades sin vender -la producción trató de aprovecharse del éxito de la película y no lo consiguió-, se enterraron en el desierto de Nuevo México, en EE. UU. Ahora un documental quiere revivir esa historia.

Pero se han encontrado con una barrera. El Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México mantiene la excavación para la búsqueda de los cartuchos "congelada" porque la considera "genérica" al no ofrecer el lugar exacto del yacimiento.

Las dos empresas responsables del documental, Fuel Entertainment y LightBox Interactive, tienen como objetivo recordar la historia en torno al videojuego de E. T. y el llamado crash de la industria del videojuego de 1983.

El documental quiere descubrir cuánto de verdad y cuánto de leyenda existe en el enterramiento de los cartuchos, y analizar en profundidad el caso de uno de los primeros truños de la industria del ocio digital en sus años de historia.

original.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad