Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La evolución de la princesa Zelda en la saga

Su diseño y su personalidad han cambiado en 30 años.

Actualizado a

Princesa Zelda: más de 30 años evolucionando y cambiando

The Legend of Zelda ha pasado más de 30 años con nosotros, desde aquella NES a Nintendo Switch, pasando por todas las consolas portátiles de Nintendo y hasta por cierta máquina de Phillips de la que no nos queremos acordar.

Con la saga, la Princesa Zelda ha evolucionado. No tan solo en su diseño, cambiando detalles aquí y allá en unas entregas, o "sufriendo" una remodelación casi completa en entregas como Breath of the Wild o Skyward Sword.

También ha cambiado en su personalidad: comenzó como una princesa que salvar, alguien a quien ayudar, un premio para el héroe. Luego ha sido una importante acompañante de varias aventuras de Link y, de ahí, ha pasado al importante rol que cumple en Breath of the Wild: luchar contra Ganon durante un centenar de años evitando la completa destrucción de Hyrule.

Podéis ver todos los diseños canon que ha tenido este importante personaje en la historia del videojuego en la siguiente galería:

Captura de pantalla - princesa_zelda_-_the_legend_of_zelda.png
Ampliar
Captura de pantalla - princesa_zelda_-_the_legend_of_zelda.png

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10