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La ESRB seguirá investigando para mejorar la calificación de juegos

El organismo norteamericano remarca la alta tasa de preocupación de los padres.

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La situación social de los videojuegos en Estados Unidos está mutando a pasos de gigante debido a las polémicas que están relacionando crímenes con el consumo de ocio digital. En contra de lo que piensan compañías como Electronic Arts, todavía existen frentes donde se considera nocivo el consumo de juegos violentos.

Para la ESRB, organismo que se encarga de clasificar los videojuegos por edades en EE. UU., esta situación supone una mayor complicación en su tarea, pues en ocasiones se genera una preocupación adicional sobre los padres. Patricia Vance, presidente de la entidad, ha remarcado que siguen investigando para mejorar el sistema de regulación.

En sus propias palabras y según publica GamesIndustry tras el DICE Summit 2013, “La estadística nos dice que un 85 por ciento de los padres con hijos que juegan a videojuegos están preocupados por ellos”. El organismo “todavía realiza muchas investigaciones” para averiguar cómo se puede informar mejor a los padres.

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