Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La ESRB defiende la calificación "M" en Manhunt 2 para PSP

El desbloqueo de los contenidos vetados no implicará nuevas actuaciones del organismo.

Actualizado a

cambios realizados en la versión final para Playstation Portable del videojuego Manhunt 2. Como ya os adelantamos, usuarios a través de técnicas informáticas habrían logrado introducir ciertos contenidos violentos retirados por la propia Rockstar para alcanzar una clasificación por edades óptima que permitiera la comercialización del título en EE. UU.

Ahora, el organismo regulador afirma que tanto el software como el hardware no están exentos de modificaciones no autorizadas por el fabricante, algo que no afecta de ninguna forma a la calificación concedida por el organismo. En palabras de la presidenta de ESRB, Patricia Vans, "La calificación de Manhunt 2 demuestra que es un título para audiencia madura. Cualquier hackeo no autorizado en el código del juego no cambia nuestra opinión sobre la calificación".

Manhunt 2 (PlayStation 2)

La directiva afirma, no obstante, que este caso se mantiene al margen del asunto "Hot Coffe" sucedido en Grand Theft Auto San Andreas. La diferencia entre ambas alteraciones de contenido radica en que la última entrega de GTA y su contenido sexual explícito no estaba modificado por los usuarios, sino ya incluido en el juego.

Manhunt 2

  • PSP
  • Acción
Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Carátula de Manhunt 2