Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Escuela de Ilustración JOSO destaca "la importancia del dibujo en los videojuegos"

iDÉAME 2013 se fija en la parte visual y artística de los juegos en su tercera Clase Maestra.

Actualizado a

Como productos audiovisuales, los videojuegos tienen siempre un primer impacto meramente estético y artístico, en relación a las imágenes enseñadas. La escuela catalana de ilustración y cómic JOSO ha estado en iDÉAME 2013, en una Clase Maestra donde, de forma interactiva y mientras se dibujaba a un posible personaje de videojuego, serie o tebeo, se han ensalzado los valores pictóricos sobre otros aspectos a la hora de crear y desarrollar títulos.

"Al crear un personaje, hay que llenarlo de historia y cánones para darle forma física. Así, un poder elemental de fuego le dejará una ropa concreta, o un casco con cuernos de dragón, por ejemplo. Hay que vestir las ideas, materializarlas en imágenes", contaba Elías Xangó. Una pizarra ha ayudado al ponente a ir poco a poco dibujando y explicando por qué se debe ceñir a estas bases cualquier creación.

Xangó proseguía: "Bola de Dragón o Saint Seiya son dos grandes referentes de la animación, y no lo son precisamente por su guión. Es fundamental el trazo, la expresividad y la inclusión de cánones en los propios diseños físicos".

Ampliar