Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La entrañable historia del chico campeón en los eSports

Invierte sus premios en ayudar a su familia Impresionante recreación de Mega Man en 2.5D Los juegos que llegarán a Switch

Actualizado a

Leonardo Pérez, un profesional ganador de Super Smash Bros.

Seguramente no nos suene el nombre de Leonardo Pérez, un joven adolescente de recientemente cumplidos 16 años de edad y que ama Super Smash Bros. Su afición es tal que le ha llevado a participar en torneos del título de Nintendo, y sus habilidades le han llevado a convertirse, nada menos, que en el campeón de uno de los torneos más importantes de la escena competitiva de Super Smash Bros. 4: Genesis.

El pasado mes de octubre se hizo con el primer puesto en el Genesis 4; pero ahora, Leonardo Perez, aka MK Leo, es cada vez más conocido en la escena y se ha convertido por méritos propios en el mejor jugador de todo Méjico en Smash Bros. y uno de los 8 mejores jugadores del mundo. Asimismo, cabe reconocerle el mérito de ser el jugador más joven en ganar un torneo de Smash Bros., incluyendo uno de los más importantes como es el EVO.

Ampliar

Ganar para poder comer

 Pero lo más remarcable de su historia es que no solo juega por pasión, sino por necesidad. Su familia se encuentra en una situación económica muy delicada, y el premio de 6.000 euros conseguido en el EVO del pasado año 2016 lo invirtió en cubrir gastos en su casa, donde difícilmente llegan a final de mes. “Me sentí muy feliz de poder ganar”, aseguraba Pérez en una entrevista.

Poco a poco, la familia Pérez sale adelante gracias a los premios conseguidos por este joven muchacho, que a sus dieciséis años de edad compagina sus estudios en Ciudad de Méjico con sus viajes alrededor de Norteamérica para poder ganar dinero con los premios que consigue si se cuela en las rondas finales de aquellos torneos en los que participa; todo en pos de sacar a su familia adelante.

El jugador profesional más joven de la escena de Super Smash Bros., también uno de los que más sufre la realidad económica que sacude a su país. Leonardo Pérez

Captura de pantalla - godseekers.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5