Skip to main content
Publicidad

La emulación de PS2 en PS4 incompatible con discos

publicidad

Ni discos ni clásicos digitales admite la emulación de PS2 en PS4

El tema de la emulación de juegos de PlayStation 2 en PS4 es una realidad, como los tres juegos de Star Wars ya compatibles demuestra. Aunque si este rumor surgido es cierto, no sería precisamente como la que disfrutamos en PS3 al inicio.

Quien tuviese una PlayStation 3 de lanzamiento recordará que bastaba con meter los discos de PS2 y ya podíamos jugar, pero un supuesto video que habría sido posteado en Youtube por error, y que enseñaba el clásico Dark Cloud de PS2 estrenado en 2000 (y obra de Level-5), señala en sus notas lo siguiente: "Los clásicos PS2 y los discos fomateados para PS2 son incompatibles con el sistema PS4", lo que descarta tanto las versiones PS2 digitales que compramos en la PSN para PS3 como los discos originales.

El problema es que la información viene de una captura realizada por un usuario de Twitter -y otros más- de un video que ya no se puede comprobar puesto que dicen que ha sido retirado, por lo que la veracidad de esta afirmación queda en entredicho hasta que Sony se pronuncie de manera oficial.

Lo que sí está claro es que si es verdad este rumor, y en PS4 no podemos ni usar los discos originales PS2 ni las versiones digitales de PS3, solo quedaría usar versiones especiales que fuesen compatibles con PS4, lo que hace pensar inevitablemente en ports PS4 que no serían gratuitos y que teniendo en cuenta que One permite usar discos de 360 sin hacer pagar a sus usuarios, provocarían no pocas críticas y quejas de los jugadores hacia Sony. Seguiremos atentos a ver dónde termina esto.

original.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad