Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La eliminación del DRM en Xbox One sorprende hasta a Los Sims

El diseñador Will Wright no esperaba el cambio. Xbox One "es muy cara" Adiós a la conexión obligatoria

Actualizado a

El creador de Los Sims y de SPORE, Will Wright, está "sorprendido" por la decisión de Microsoft de eliminar las medidas de DRM incluidas en Xbox One y destinadas a poner coto a los juegos de segunda mano. Microsoft dio marcha atrás con medidas como la conexión obligatoria cada 24 horas. La compañía de Redmond dio un paso sin demasiados precedentes en el sector.

"Desde el punto de vista de los consumidores, puedo llegar a comprender todos los comentarios en contra del DRM. Lo cierto es que con la conexión obligatoria no se puede jugar cuando no se tenga acceso a la red. Ha sido interesante ver a Microsoft. Me ha sorprendido la respuesta de la compañía", comenta el diseñador Will Wright en el medio económico CNN Money.

Wright no es el único sorprendido por el movimiento de Microsoft. Varios analistas comerciales han anotado la idoneidad de la decisión de la compañía que pondrá a la venta Xbox One a finales de año, llegando incluso a asegurar que la consola sigue siendo "muy cara" para el público en comparación con Playstation 4, que es 100 euros más barata.

Ampliar