Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La editora Deep Silver no está en el lado "de los malos"

La firma trabaja con series como Dead Island.

Actualizado a

El mal frente al bien, los mejores contra los peores, la lucha de dos frentes... Cualquiera de estas parejas encaja en la definición del estado de la industria del videojuego en lo que respecta a la polarización de comunidades contra compañías editoras.

Algunas, para muchos, juegan con políticas agresivas para los jugadores. Otras, en ocasiones las menos, atienden al jugador y siguen sus consejos. Desde Deep Silver, editora de juegos como Sacred y Dead Island, creen estar en el lado de "los buenos".

Su CEO, Klemens Kundratitz, comentó en Games Industry que cuentan con un gran compromiso con los jugadores. "Creemos que es el tiempo apropiado para ser una editora independiente. Nosotros somos independientes", explica.

Kundratitz hace referencia a las grandes firmas, que califica como majors siguiendo la tipología del cine, y la "escena independiente", en la que se inserta Deep Silver, que no forma parte "de la cara de los malos de la industria".

Con el cierre de THQ, Deep Silver se ha hecho con algunas de las licencias destacadas de la firma, entre ellas Saint's Row y Metro, dos licencias que tienen una gran proyección en la nueva generación por el éxito de sus anteriores episodios.