Skip to main content
Publicidad

La edad de oro de las consolas "ha terminado"

publicidad

La industria del videojuego está mutando en numerosos frentes. Se ha pasado de un modelo tradicional de venta de juegos en tiendas a descargas, sin olvidar los juegos gratuitos (free-to-play) y la expansión de nuevos dispositivos con los móviles.

Todos estos cambios están influyendo en cómo los jugadores consumen videojuegos en sus dispositivos y provocando, según algunas figuras destacadas del sector, un nuevo auge del PC como plataforma en detrimento de las consolas.

"En mi opinión, creo que las consolas de sobremesa ya no están en esos días cuando eran la mejor forma de jugar a videojuegos sin lugar a dudas", comenta Jen Hsung Huang, presidente de la firma fabricante de hardware para ordenador.

El CEO de NVIDIA recuerda la "edad dorada" de las consolas haciendo referencia a la primera Playstation estrenada a finales de los noventa, cuando los jugadores tradicionales migraron del PC a la consola por las facilidades que brindaba.

En todo esto está influyendo especialmente el modelo free-to-play con juegos como League of Legends, que cuenta con más de 70 millones de jugadores en todo el mundo, y que ofrecen ocio online a coste cero para el jugador.

Basta tener un PC en casa para jugar al juego desarrollado por Riot Games sin invertir ni un solo euro (salvo que el jugador quiera consumir contenidos especiales de sus personajes), y las consolas, por el momento, no apuestan por este modelo demasiado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad