Skip to main content
Publicidad

La división Xbox de Microsoft, en riesgo de venta si Stephen Elop es elegido CEO

publicidad

Stephen Elop es un directivo que trabajó para Microsoft en la división Office, se marchó para convertirse en CEO de Nokia y, ahora que Microsoft ha adquirido a Nokia, regresa a casa siendo uno de los cuatro aspirantes a ocupar el trono que Steve Ballmer deja con su marcha al frente de la compañía de Redmond.

No una, ni dos, sino "tres personas con conocimiento del análisis del negocio" que ha hecho Elop han declarado al site Bloomberg que si el ex-dirigente de Nokia accede al puesto de CEO, podría llevar a cabo medidas radicales según la política actual de Microsoft.

Para empezar, el directivo querría enfatizar Office con medidas aperturistas, lo que brindaría según sus previsiones un mayor valor de mercado si aumentan las ventas del paquete de software, lo que significaría ver programas como Word, Excel y PowerPoint disponibles en todos los Smartphones y tablets, incluidas las de Google y su gran rival Apple.

Otra medida sería terminar con el intento de Microsoft de derrocar a Google con su buscador Bing. Pero la que nos llama más la atención es la de que, según las fuentes, Elop consideraría vender divisiones que ahora mismo arrojan beneficios como es Xbox, si con ello determinase que no son esenciales para la estrategia de la compañía.

Ha bastado que el analista Rick Sherlund dijese esta semana que la venta de Bing y la división Xbox, junto a otros movimientos, podría aumentar las ganancias del año fiscal 2015 de Microsoft en un 40% para que los inversores de la compañía autora de Windows llevasen a las acciones de Microsoft a su valor más alto desde mediados de 2000.

xbox-controller-logo.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad