Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La distribución digital abre nuevas vías para el desarrollo de juegos

La distribución digital abre nuevas vías para el desarrollo de juegos
news
| Actualidad |
31 visitas
- PSP DS PS3 360 Wii PC PS2
Imaginática 2009 albergó una mesa redonda sobre el futuro del ocio digital.

mesa_redonda_videojuegos_03_1.jpg Captura de pantallaHoy viernes se ha celebrado el acto de clausura de Imaginática 2009, las jornadas sobre informática y tecnología celebradas del 2 al 6 de marzo en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla. En esta quinta edición, Imaginática ha contado con importantes personalidades de la informática, la programación y el sector del ocio digital.

3328701461_5f5a087f28_1.jpg Captura de pantallaEl pasado jueves se celebraron diversos eventos dedicados en exclusiva a los videojuegos. Imaginática contó con talleres especializados en el desarrollo de videojuegos, con conferencias sobre cómo emprender en el mundo del ocio digital y con otras actividades, como un museo retro donde podían apreciarse consolas de generaciones pasadas, así como probar juegos de estos sistemas.

Además, se celebró una mesa redonda sobre videojuegos a la que asistieron el presidente de DOID, Ramón Nafria, Xavi Sánchez y Xavier Jorba de Evolution Dream Studios, el redactor de MeriStation Magazine Enrique García y representantes de Desarrolladores de Software para el Entretenimiento y el Arte (DESEA)

mesa_redonda_videojuegos_01_1.jpg Captura de pantalla

El futuro de los videojuegos pasa por el canal de distribución digital. Xavi Sánchez de Evolution Dream Studios señaló: "La apuesta clara es la difusión digital. Los juegos casual también funcionarán, pero poco a poco el mercado tradicional de tiendas irá dejando paso a la distribución digital, que permite salida a juegos independientes, pone herramientas a disposición del jugador, kits de desarrollo para usuarios, para difundir los propios juegos. En España somos un poquito más reticentes pero en Estados Unidos es un modelo de distribución bastante impuesto".

3329543402_3685d89981_1.jpg Captura de pantallaEl presidente de la asociación de desarrolladores DOID, Ramón Nafria, apuntó que los videojuegos encaran un camino de nuevas formas de entretenimiento: "Hacia donde se dirige el videojuego podría tener dos vertientes: una es el videojuego 2.0, que es que tú desarrollas una fase, un escenario, y luego yo me la descargo y juego. La otra vertiente futura son los sistemas de interacción: cuyo ejemplo es el modelo Wii, con las posibilidades del mando de control, y la imposibilidad de piratear periféricos".

Durante la mesa redonda también se debatió sobre otras temáticas como la compra-venta de segunda mano y sobre el desarrollo de juegos para plataformas digitales como Xbox Live, Playstation Network o WiiWare. Todos los ponentes coincidieron en que estos servicios abrían un nuevo camino para los desarrolladores.

Imaginática 2009 también contó con torneos de juegos como Gears of War o Pro Evolution Soccer, donde se entregaron interesantes premios como una réplica del arma Lancer del videojuego de Epic Games. Las jornadas también disfrutaron de encuentros entre desarrolladores nacionales de videojuegos y de sesiones sobre otras temáticas como el crimen digital.

3333081754_76965a46b4_1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Today's Frontpage

Reportaje

El Píxel 4K 1x13: Destiny se queda sin música

El compositor de Halo abandona Bungie

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad