Skip to main content
Publicidad

La distribución de PCs sufre un descenso histórico

publicidad

La IDC, International Data Corporation, es una firma de análisis de mercados financieros especializada en tecnología, telecomunicaciones y tecnología de consumo cuyo último estudio versa sobre el descenso en la distribución de PCs.

Los resultados manejados por la IDC -que en ocasiones ha sido criticada por casos como Linux Vs Windows o las previsiones del Windows Phone-, arrojan una distribución de 76,3 millones de unidades, lo que supone un descenso de un 13,9% en la distribución de PCs a nivel mundial si se compara con las cifras del mismo período registradas en 2012.

Según IDC, se trata del mayor descenso de esta clase desde que la compañía comenzó a estudiar el mercado de PCs en 1994. Una de las causas que la analista maneja es el escaso interés por Windows 8.

"Mientras que algunos consumidores aprecian las nuevas formas y capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales a la interfaz de usuario, la supresión del familiar botón de inicio y los costes asociados a lo táctil han hecho que los PCs se conviertan en una alternativa menos atractiva que al mercado dedicado de tablets y otros dispositivos".

Según bob O'Donnell, VP de clientes en la IDC, Microsoft "tendrá que tomar decisiones muy duras de aqui en adelante si quiere ayudar a darle vigor renovado al mercado de PC".

samsung-ativ-smart-pc.png IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad