Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La distribución de PCs sufre un descenso histórico

Según un estudio de la compañía analista IDC. Epic Games: PS4 es mejor que un PC Los juegos next-gen del compatible

Actualizado a

La IDC, International Data Corporation, es una firma de análisis de mercados financieros especializada en tecnología, telecomunicaciones y tecnología de consumo cuyo último estudio versa sobre el descenso en la distribución de PCs.

Los resultados manejados por la IDC -que en ocasiones ha sido criticada por casos como Linux Vs Windows o las previsiones del Windows Phone-, arrojan una distribución de 76,3 millones de unidades, lo que supone un descenso de un 13,9% en la distribución de PCs a nivel mundial si se compara con las cifras del mismo período registradas en 2012.

Según IDC, se trata del mayor descenso de esta clase desde que la compañía comenzó a estudiar el mercado de PCs en 1994. Una de las causas que la analista maneja es el escaso interés por Windows 8.

"Mientras que algunos consumidores aprecian las nuevas formas y capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales a la interfaz de usuario, la supresión del familiar botón de inicio y los costes asociados a lo táctil han hecho que los PCs se conviertan en una alternativa menos atractiva que al mercado dedicado de tablets y otros dispositivos".

Según bob O'Donnell, VP de clientes en la IDC, Microsoft "tendrá que tomar decisiones muy duras de aqui en adelante si quiere ayudar a darle vigor renovado al mercado de PC".

Ampliar