Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La desarrolladora de STALKER cierra y cancela la secuela

Versiones enfrentadas ante la noticia de la clausura de la compañía GSC Game World.

Actualizado a

ACTUALIZACIÓN. El director del estudio, Dimitri Bourkovski, ha confirmado en Twitter el cierre y la cancelación del STALKER 2.

NOTICIA ORIGINAL. La desarrolladora GSC Game World, creadora de STALKER, no ha cerrado sus puertas y cancelado la producción de la segunda parte de la saga, según han dado a conocer desde su Twitter oficial.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)

El medio Ucranews publica hoy un artículo donde anuncian el cierre del estudio desarrollador y la cancelación del videojuego, indicando que la decisión ha sido tomada por Sergei Grigorovich, CEO y fundador.

Enmarcada en el género de la acción en primera persona, la saga STALKER cuenta con seguidores por todo el mundo y ha recibido valoraciones muy positivas en la prensa internacional.

MeriStation concedió un 8,5 sobre 10 a Shadow of Chernobyl, primer episodio de esta saga ambientada en un universo postnuclear y lanzada en compatibles en el año 2007.

La publicación en primer lugar del artículo y posteriormente del mensaje oficial de GSC Game World está levantando cierta confusión en torno al posible cierre que, como decimos, ha sido desmentido por el estudio.