Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La desarrolladora de Kid Icarus: Uprising echa el cierre

Se llamaba Project Sora y era el estudio independiente de Masahiro Sakurai.

Actualizado a

Project Sora, el estudio independiente de Masahiro Sakurai que fueron los responsables del desarrollo de Kid Icarus: Uprising, acaba de terminar sus días en la industria. El estudio había sido formado en el año 2009 por Nintendo y Sora, la compañía principal de Sakurai.

Según comentaba Andriasang, la web del estudio anunciaba que este había cerrado el día 30 de junio, y la propia página echará el cierre a finales de este mes. No se han dado razones al respecto, ni se ha comentado si el personal del equipo será recolocado en Nintendo o en Sora, la compañía madre.

Sakurai había comentado que tenía intenciones de realizar una secuela de kid Icarus: Uprising, pero con este cierre queda en entredicho que un proyecto así pueda llegar a ver la luz algún día. En la actualidad, Sakurai se encuentra dirigiendo el próximo Smash Bros. que se desarrollará con la ayuda de Namco Bandai y verá la luz tanto en Nintendo Wii U como en 3DS.

Kid Icarus: Uprising

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Carátula de Kid Icarus: Uprising
8.8