Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La desarrolladora Crytek, en dificultades económicas

Las ventas de sus juegos no convencen. Se mete en los MOBA con Arena of Fate Acción cooperativa con el shooter Hunt

Actualizado a

La desarrolladora alemana Crytek se encuentra inmersa en dificultades financieras, según un artículo publicado en la revista alemana Gamestar. El artículo, titulado "Los buitres vuelan sobre Crytek", recoge informaciones de diversas fuentes, la mayoría ex-empleados de la desarrolladora, y todos apuntan a las ventas menores de lo esperado de los últimos títulos de la compañía.

Ryse, uno de los títulos exclusivos de Xbox One, tuvo un desarrollo calificado de "desastroso", y sus ventas no han sido tan altas como se esperaba. Con respecto a Ryse 2, ha habido conversaciones entre Microsoft y Crytek pero no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que Crytek no quiere ceder los derechos exclusivos de la serie a Microsoft.

Otros títulos como Crysis 3 o Warface no han tenido tampoco el éxito esperado (Warface sólo ha tenido éxito en Rusia), a lo que hay que unir el fracaso del servicio G-face, la alternativa de Crytek a servicios como Gaikai u Onlive, y la relativamente escasa adopción del motor gráfico CryEngine. Se da la circunstancia de que Crytek tiene más de 800 empleados, cuyos sueldos últimamente se han venido abonando con retrado, lo cual ha motivado que algunos empleados hayan empezado a buscar trabajo en otras compañías.

Ampliar

Ryse: Hijo de Roma

  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Ryse: Son of Rome es una aventura de acción y fantasía desarrollada por Crytek y distribuida por Microsoft para Xbox One y PC.

Carátula de Ryse: Hijo de Roma
6.2