Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La demo de Pokémon Sol y Luna acumula 3.5 millones de descargas

Es la demo más rápida en llegar a esas cifras Avance Pokémon Sol y Luna Super Mario 64, Encuentran una moneda imposible

Actualizado a

Pokémon Sol y Luna, los juegos más populares de la era actual

Son ya 3.5 millones las personas que han descargado la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la eShop, todo un récord para la saga y la consola, Nintendo 3DS, que nunca había tenido un arranque tan veloz para la versión de prueba de un título de su catálogo.

Nintendo acaba de publicar el informe financiero de este pasado trimestre traducido ya al inglés, motivo por el cual ya conocemos todos los detalles acerca de sus planes de cara al futuro y estado actual de los productos más populares. Pokémon Sol y Luna, los títulos más importantes de la compañía en 2016, van a ser un éxito sin precedentes; y es que son varios los factores que han influido en que las obras sean ahora el principal tema de conversación de la comunidad de Nintendo.

Ampliar

Pokémon GO, detonante de su popularidad

Por un lado, Pokémon GO: desde que salió a la venta el título de Niantic en smartphones allá por julio, las ventas de los juegos de Nintendo 3DS así como el hardware de la máquina se dispararon inesperadamente, tal como se puede ver en el gráfico aportado por Nintendo. Asimismo, Pokémon Sol y Luna están siendo mucho más reservados que Rubí Omega y Zafiro Alfa en los Estados Unidos y Europa, mientras que en Japón no está habiendo un impacto tan masivo, al menos por el momento.

Finalmente, incidir en el dato inicial: 3.5 millones de veces son las que la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna ha sido descargada por los jugadores de Nintendo 3DS sumando todos los modelos y todas las regiones. Nunca había sucedido algo igual en tan poco tiempo. Recordamos que Sol y Luna llegarán a las tiendas europeas el 23 de noviembre; aquí tenemos una comparativa de rendimiento entre New Nintendo 3DS y Old 3DS poniendo frente a frente estas entregas.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5