Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La decisión de apostar por la primera Xbox fue cosa de Steve Ballmer

El directivo de Microsoft asumió toda la "responsabilidad". Más de dos milliones de Xbox One Nueva actualización de las consola

Actualizado a

Cuando Microsoft decidió dar el paso para meterse en el mercado de las consolas de sobremesa, Nintendo y SONY vieron llegar un tercer rival en discordia, una empresa con ganas de ocupar la posición dejada libre por SEGA con su Dreamcast.

De hecho, en Microsoft trabajó Peter Moore, quien se encargó de buena parte de la estrategia de la última consola de SEGA, pero la "culpa" del salto de los de Redmond la tuvo Steve Ballmer, máximo responsable de la compañía de Windows.

"Fue mi decisión y mi responsabilidad. Creo en mi compromiso. Si digo me implico en algo, me comprometo", apunta en CNN el alto mando de Microsoft, ahora cabeza visible y último responsable de las decisiones que se toman en la división de Xbox.

Ballmer recuerda que esta "responsabilidad" se asumía a largo plazo, de manera "paciente" y con proyección de futuro. Xbox 360 ha vendido más de 80 millones de consolas en todo el mundo y con su tercera consola lanzada, la Xbox One, ya por los dos millones.

Ampliar