Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La crisis de Ucrania está dificultando el desarrollo de Metro Redux

La desarrolladora 4A Games participó activamente en las protestas.

Actualizado a

La crisis política que está atravesando Ucrania ha afectado a la desarrolladora 4A Games, responsable de los aclamados Metro 2033 y Last Light y que, en estos momentos, prepara las ediciones remasterizadas de ambos juegos para PS4, Xbox One y PC bajo el título de Metro Redux.

Huw Beynon, alto cargo de 4A Games, declaró en una entrevista concedida a The Escapist que "son tiempos muy difíciles para los chicos [de 4A Games], han estado muy involucrados en las protestas (...) Realmente querían ser parte de este movimiento progresista y de cambio, y las cosas aún son bastante difíciles en Kiev, hay titulares de Ucrania cada día y no sabemos lo que puede llegar a pasar (...) Sólo para darte una idea de cómo están trabajando: tuvimos que pasar de contrabando los kits de desarrollo en el equipaje de mano. No puedes enviar nada por mensajería a Ucrania, serás detenido en aduanas y te cobrarán lo que les dé la gana."

"Estamos desarrollando la versión PS4 en dos kits de desarrollo", añadió. "Uno de ellos lo llevé yo personalmente. Intentamos llevarles los kits de Xbox One pero no pudimos, ya que todo esto surgió en noviembre-diciembre, y lo conseguimos realmente en enero de este año cuando las cosas se calmaron. Te da una idea de las dificultades por las que el equipo está pasando."

Ampliar


Metro Redux

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Metro Redux, desarrollado por 4A Games y distribuido por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una versión remasterizada de los títulos de acción first person shooter Metro 2033 y Metro: Last Light con mejoras gráficas y todos los contenidos descargables. Estamos en 2033. Toda una generación ha nacido y crecido bajo el suelo, y sus asediadas ciudades-estación de metro luchan por la supervivencia, entre sí y con los horrores mutantes que esperan en el exterior. Eres Artyom, nacido en los últimos días antes del fuego pero criado bajo el suelo. Nunca has cruzado los límites de la ciudad, pero un desafortunado incidente desencadena una misión al núcleo del sistema de Metro para advertir al resto de la humanidad de una terrible amenaza inminente.

Carátula de Metro Redux
8.3