Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La convención cancelada de Minecraft desaparece de la red

Algunos la acusan de ser una estafa.

Actualizado a

Mineorama, la convención de Minecraft no oficial organizada por seguidores que no se pudo celebrar el pasado julio y que dejó pendiente su celebración a futuro, desaparece de Internet. El evento se canceló con pocos días de margen levantando la polémica.

Ahora, un mes después de aquellos acontecimientos, tanto la página web del evento como su cuenta de Twitter han sido retiradas de la red, dejando a los jugadores sin información oficial sobre el mismo, que estaba pendiente de concretar su futuro.

En este sentido, Mineorama tenía previsto celebrarse a posteriori, en una nueva fecha, en Nueva York. Ahora los asistentes al evento se han quedado fuera de juego al no tener ningún espacio donde acudir en busca de información.

El pase para acceder al evento tenía un precio de 150 dólares. En total, según datos publicados, se habían vendido aproximadamente 3.600 entreadas, lo que suma un montante de 540.000 dólares ingresados por el evento.

El equipo responsable de Mineorama apuntó que el coste del evento se había disparado, quedando muy por encima de lo ingresado por las entreadas, por lo que estaban buscando nuevas soluciones para garantizar su celebración.

El evento estaba destinado a los seguidores de la saga especialmente conectados con los populares youtubers que emiten en sus canales series sobre el juego de bloques. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver en qué queda todo.