Skip to main content
Publicidad

La controvertida campaña publicitaria de Max Clifford, clave para el éxito del primer Grand Theft Auto

publicidad

Ahora es una saga plenamente consolidad, pero en octubre de 1997, cuando los juegos incorporaban cada vez más elementos adultos pero seguían siendo vistos como algo para niños, el primer Grand Theft Auto llegó pegando un puñetazo de violencia e incorrección política virtual que creó toda una controversia y orquestó verdaderas campañas de políticos y medios en contra del juego.

Algo que al parecer estuvo calculado hasta el milímetro, según David Jones y Mike Dailly, creadores del GTA cenital original -maravillosamente homenajeado en la joya que es Retro City Rampage-, han revelado al periódico The Sunday Times: "Max Clifford hizo que todo ocurrriese".

"Él diseñó toda la campaña, que garantizaba la involucración de [importantes figuras políticas y de medios]", señalan los diseñadores. "Nos dijo cómo lo iba a jugar en público, a quién se dirigiría, lo que esa gente diría. Cada palabra que [Max Clifford] dijo se convirtió en realidad".

"Supimos el motivo de cada decisión que se tomó, y nunca jamás fuimos influenciados por el 'vamos a hacer algo para crear controversia'", deja claro Jones. "Siempre lo hicimos todo desde la perspectiva de aquello que iba a ser más divertido. Es solo que de forma natural [GTA] nos fue empujando en la dirección más oscura".

gta_map_back.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Battlefront 2 le gusta a todo el mundo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad