Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La comunidad indie se divide ante la auto-publicación con Xbox One

Cada usuario podrá convertirse en creador. La auto-publicación, posible en Xbox One "Los indies no cuentan para Xbox One"

Actualizado a

Ayer a última hora, Microsoft confirmaba la posibilidad de auto-publicación con su sistema Xbox One, y una política de que "cada persona pueda ser un creador". Como es de esperar, la reacción del sector indie no se ha hecho esperar, existiendo opiniones de todo tipo.

Para algunos como el autor de Monaco: What's Yours is Mine -que hace poco se lamentaba del escaso éxito de su obra en Xbox Live-, una plataforma abierta es mejor, ya que el autor no tiene que perder tiempo y esfuerzos en que escojan su juego, además de que termina con la necesidad de editoras.

Aunque añade que "si Microsoft no publicita tu juego, aun seguirá siendo una gigantesca batalla para poder lograr unas ventas significativas". Y es que el equilibrio en el contenido publicitado, como Jamie Cheng de Klei Entertainment asevera, será esecial:

"La clave de un canal saludable es el éxito de los contenidos que están en el medio. No es suficiente que unos pocos juegos sean éxitos, existe la necesidad de que haya una base amplia de desarrolladores que obtengan unas ganancias decentes. Esto baja el umbral y permite que más desarrolladores entren y se arriesguen".

Matt Thorson, autor del éxito de Ouya, TowerFall, aduce que "Para mi, la falta de auto-edición provoca que me sea muy difícil el considerar lanzar algo en una plataforma. Nunca he trabajado con Microsoft, aunque he escuchado historias de terror de otros indies". Thorson cruza los dedos para la autora de Xbox One haya "solucionado los problemas y estén listos para alcanzar a Sony".

"Microsoft tendrá que hacer mucho más que solamente cambiar sus políticas de auto-publicación para ganarse mi confianza", tercia Jennifer Schneidereit, de Nyamyam Games, autores de Tengami.

Ampliar