Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La compra de Oculus validó el proyecto Morpheus para SONY

Así lo afirma Shuhei Yoshida Cult Country estará en Project Morpheus Video de presentación de Project Morpheus

Actualizado a
Ampliar

La reciente adquisición de Oculus VR por parte deFacebook valida el proyecto de realidad virtual de Sony, Morpheus, según comenta el Presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida.

Hablando con medios especializados, Yoshida dijo que la adquisición de Facebook fue una sorpresa para Sony, pero se alegra de que haya sucedido, ya que indica que Sony está en el camino correcto con el Project Morpheus.

“Pensamos que íbamos a validar Oculus con el Project Morpheus, pero resultó al revés, Oculus ahora nos está validando,” dijo Yoshida. Aclaró que esta validación no es lo importante, que Sony no ve el Project Morpheus como una competencia de Oculus, por que los dos se benefician mutuamente:

El PC comparte suficientes similitudes con la PS4 que un desarrollador que haga un juego con soporte de Oculus para PC podría llevarlo a PS4. Durante el mes de marzo Sony anunció el Project Morpheus en la GDC. El casco de realidad virtual que aún es un prototipo llevará todo tipo de software a PS4.

“La realidad virtual es la siguiente innovación  de PlayStation que moldeará el futuro de los videojuegos,” dijo Yoshida durante la conferencia de prensa donde anunciaba el proyecto. “Creemos que Morpheus mejorará aún más el mundo de la PlayStation 4, con una perfecta integración con la PlayStation Camera y PlayStation Move.”