Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

La competición de League of Legends llega a los cines

Riot y Coca-Cola se alían para emitir la LCS. Vídeoreportaje: Kick Off LAN Smite Youporn coquetea con los e-Sports

Actualizado a

League of Legends continúa creciendo y así lo hace su audiencia también. Dadas las necesidades del público y el tirón de los deportes electrónicos para el MOBA de Riot Games, la compañía ha decidido junto con Coca-Cola firmar un contrato con las marcas Kinepolis y Multikino para llevar la LCS a los cines. De momento, este fenómeno solo se va a dar en Bélgica y Polonia pero podría ser el inicio de un proyecto mucho más extenso y exitoso.

En Bélgica, la LCS no se retransmitirá como una película cualquiera en los cines, sino que gozará de sus propios comentaristas en las salas que harán las veces de caster en holandés y francés. Eso sí, las entradas costarán 20 euros, un precio que triplica la cantidad que estamos acostumbrados a pagar. De momento la iniciativa comienza despacio y se estrenará en un cine con unos pocos asientos disponibles el día 31 de julio.

En Polonia comienza más fuerte y se retransmitirá en un total de 3 cines distribuídos entre Katowice, Varsovia y Wroclaw. Los tickets costarán alrededor de 5 euros y en este caso los casters hablarán en inglés. ¿Llegarán los eSports a los cines españoles?

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5