Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La compañía Majesco deja la industria del videojuego

Se trata de los padres de Cooking Mama Rime, registrado para PS4, Xbox One, Switch y PC Yooka-Laylee se cancela en Wii U; confirmado en Switch

Actualizado a

Majesco tenía más de 30 años de historia

Malas noticias para una de las compañías más veteranas dentro de la industria del videojuego occidental, y es que la empresa americana Majesco Entertainment, que llevaba en el mundo del ocio electrónico más de 30 años desarrollando videojuegos para diversas plataformas, ha cerrado y pone así fin a su etapa.

Fundada en 1986, Majesco ha contado con grandes éxitos a lo largo de su historia; podemos destacar franquicias como Cooking Mama, Psychonauts, BloodRayne… Pero en realidad no es este el fin definitivo de Majesco, sino que ahora se fusionará con PolarityTE y están inmersos en el mundo de la biotecnología.

Sin embargo, los problemas económicos y financieros que habían tenido que atravesar desde hace once años han provocado que su presencia en la industria del videojuego se haya vuelto insostenible, sin rentabilidad, y el cierre el lo único que podía pasarse por sus cabezas. Esperemos que ahora Majesco tenga mejor suerte en su nueva etapa a bordo de la biotecnología.

Ampliar