Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La compañía barcelonesa Digital Legends trabajará como first party de Nokia

Se desvela así el secreto de ONE, el título exclusivo de N-Gage que están desarrollando los creadores de Nightfall Dragons.

Actualizado a

Vancouver, Canada. 11:00h. (GMT -9). Durante el evento que Nokia organiza con el fin de dar a conocer los títulos más importantes de su plataforma N-Gage para el año que viene al que estamos asistiendo, nos encontramos con sorpresa con un logo muy familiar, el de los españoles de Digital Legends. El "speaker" nos anticipa que el juego que vamos a conocer en primicia es una de las mayores apuestas de Nokia para el próximo año, concretamente para mayo de 2005. El juego se encuentra todavía en una fase demasiado temprana de su desarrollo y por lo tanto nos ruega que apaguemos las cámaras.

El "teaser" que nos ofrecen nos sirve de muy poco para conocer el juego y su objetivo es hacernos la sugerente pregunta de "Quieres ser el único? (the one)"... Una vez acaba esta breve presentación, nos reunimos con el productor del juego con el fin de averiguar más detalles e intentar jugar a la "beta" que guarda.

Días atrás circulaba por los foros una web "secreta" dentro de la página oficial de N-Gage dónde un misterioso flash nos preguntaba si estábamos preparados para ser el único (the ONE). Pues bien, finalmente el secreto ha sido desvelado.

Ampliar

Bajo el titulo de "ONE" se presenta un juego de lucha o beat-em-up en el que lo primero que nos llamará la atención es su cuidada calidad gráfica, presentando luchadores totalmente 3D en un entorno urbano rico de detalle. Los personajes están recreados con técnicas de normal-mapping y un equipo de 16 personas lleva ya varios meses trabajando en el proyecto. Estos luchadores serán totalmente personalizables por el jugador, permitiendo infinitas posibilidades al poder configurar desde su sexo, complexión, color de piel, facciones y demás perfiles físicos, hasta elegir entre cientos de vestimentas, protecciones e incluso tatuajes. Una de las más curiosas posibilidades de ONE es la que tiene el usuario de crear sus propias modificaciones, como por ejemplo un tatuaje, y usarlas en su luchador, consiguiendo asi la exclusividad total. El aspecto final de los luchadores dependerá de los gustos de cada usuario, pero en todos los casos disfrutaran de un personaje cuyos movimientos alcanzarán un grado de realismo nunca visto en N-Gage, fruto de la captura de movimientos de luchadores reales y de un excelente trabajo de programación.

Además de los movimientos y la calidad gráfica con la que se han trabajado los competidores y los escenarios, otro factor determinante para alcanzar el alto realismo de ONE son las luces. Dependiendo de la posición de los luchadores respecto al escenario, las sombras y los reflejos actuan en ellos tal y como lo harían en la realidad. A todo esto hay que sumar una excelente banda sonora compuesta exclusivamente para el juego por el también español Oscar Araujo.

/es/node/Hasta aqui todo es excelente ya que tenemos un juego de lucha a un nivel nunca visto en N-Gage... Pero eso no es ni la décima parte de lo que Nokia quiere para este titulo. El máximo aliciente de ONE lo encontramos en la denominada N-Gage Arena, ese espacio de competicion virtual y global en el que los jugadores de este juego competirán para dar sentido a su título y ser "el único". El objetivo de ONE comienza a alcanzarse cuando un jugador compite con otros conectando mediante su N-Gage a la Arena. Vencerá o será derrotado y lo hará con mayor o menor facilidad. Esas condiciones de la lucha irán definiendo el perfil de cada luchador, pasando a ser temido y respetado o bien un "sparring" con el que todos querrán practicar sus combos. Con cada pelea iremos modificando nuestras estadísticas, las cuales son publicas en la Arena y nos permitirán ir ascendiendo puestos en la lucha para ser the ONE; el mejor luchador del mundo. Así, al tiempo que nos ganamos una reputación, iremos perfeccionando nuestro estilo, aprendiendo nuevos combos e incluso creándolos.

Además, la Arena servirá para hacer distintos rankings, organizar duelos y torneos o incluso hacerse fan de un determinado competidor. Cada luchador tendrá un estatus ganado con sudor y sangre y será libre de aceptar los retos que se le hagan, aunque tendrá que aceptar los de otros luchadores de su nivel si de verdad quiere ascender en las clasificaciones.

Reto instantáneo

Otro detalle que nos ha llamado la atención de este juego es su "activación automatica". Si mientras vamos por la calle pasamos a menos de 10 metros de otro usuario de N-Gage que tenga instalado ONE y suponemos que el Bluetooth activado, ambas consolas se activaran y nos llevaran directamente a un duelo con ese otra persona. Sin duda la situacion es sorprendente y es una de los mejores ejemplos de lo que Nokia quiere crear cuando habla de "Comunidad N-Gage".

Xavier Carrillo Costa, Presidente de Digital Legends Entertainment ha explicado que "Digital Legends Entertainment, como desarrollador first party de un título de Nokia, se ha comprometido a crear un producto que anticipe la futura evolución de juego online portátil". Por su parte, Ralph Lämme, productor de ONE mencionó que "trabajar en ONE ha sido un reto excitante y estamos dispuestos a dar el salto, pero no sólo en la plataforma N-Gage, sino en los juegos de lucha en general".

Digital Legends Entertainmente es una compañía española afincada en Barcelona desde el verano de 2001 y que actualmente se encuentra trabajando también en un proyecto para PC denominado Nightfall Dragons que contará con un espectacular engine desarrollado por ellos mismos. Para conocer algo más sobre sus proyectos, no tenéis más que visitar su página web. ONE tiene prevista su salida al mercado en mayo del próximo año. Asimismo, esperamos poderos ofrecer unas exclusivas imágenes del juego en los próximos días.

ONE (2005)

  • NGE
  • Acción
Espectacular arcade de lucha en 3D que nos llevará por escenarios reales de todo el planeta y que cuenta con un sistema de ránking online más que prometedor.
Carátula de ONE (2005)
8