Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La censura puede llegar a South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft quiere respetar las ideas de sus creadores

Actualizado a

Ubisoft no puede asegurar que el nuevo South Park llegue íntegro a Europa

Tras no pocos retrasos, finalmente South Park: Retaguardia en Peligro llegará a las tiendas el próximo mes de octubre, aunque desde Ubisoft San Francisco no pueden asegurar que el título llegue íntegro a Europa; así lo ha asegurado Paul Cross, director creativo en la sede californiana de la compañía gala, al medio Xbox Achievements, quien reconoce que la censura podría afectar al título.

El juego cuenta con ciertas cosas que estamos intentando evitar y realmente pensamos que no hay nada de lo que preocuparse [en referencia al mercado alemán]. Matt y Trey [creadores de South Park] están escribiendo cosas que piensan que son divertidas e importantes, contando historias que ellos quieren contar y no queremos que su trabajo se censure. Trabajaremos con los organismo de calificación por edades para ofrecer la mejor experiencia posible”, asegura Cross.

Aun así, el propio desarrollador reconoce que no pueden asegurar que el título no sufra algún que otro tijeretazo. “Queremos evitar cosas puntuales como, por ejemplo, que el juego sea censurado y prohibido en Australia. No podemos prometer nada, pero queremos seguir trabajando con los creadores de la serie para poder ofrecer la historia que realmente se merece el juego y los fans”, concluye Cross.

Ampliar

South Park: Retaguardia en Peligro

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad. Cuando Mapache y Amigos investigan la desaparición de un gato del barrio, descubren que la amenaza es mucho mayor de lo imaginaban. ¿Será capaz el intrépido grupo de superhéroes de aprovechar sus increíbles poderes y de salvar a la ciudad, ahora que se han aliado con el misterioso Chico Nuevo y su poderosa… retaguardia?

Carátula de South Park: Retaguardia en Peligro
8.5