Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La censura ha afectado a Resident Evil 7 en Japón

Resident Evil 7 presenta diferencias entre la versión japonesa y la occidental. Está vendiendo peor que RE5 y RE6 Ya hay fecha para el segundo DLC

Actualizado a

Resident Evil 7 tiene menos violencia y gore en Japón

Aunque han pasado varias semanas que Resident Evil 7 fuera lanzado en Japón (el 26 de enero, dos días después que en Occidente), no ha sido hasta ahora alguien ha comparado la versión occidental con la asiática descubriendo alguna que otra diferencia. 

La versión japonesa del juego de terror de Capcom está "censurada", es decir, reduce un poco el tono de violencia y gore. Los ejemplos pueden considerarse spoilers, así que leed a partir de aquí bajo vuestra responsabilidad.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se muestra cómo mientras en la versión occidental podemos encontrar una cabeza mutilada repleta de sangre, en la japonesa solo vemos una fotografía de un hombre tachada con una equis. En otra escena el protagonista debe introducir su brazo en el cuello de un cadaver y en la japonesa simplemente la recoge de un cuerpo mutado.

El terror en Japón ha sufrido de la censura en los últimos tiempos: son los casos de The Evil Within y de Dead Space.

Ampliar

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9