Skip to main content
Publicidad

La CE investiga a Valve y otras cinco compañías

publicidad

europa.png Captura de pantalla

La Comisión Europea investiga a Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax

La Comisión Europea ha comunicado en una nota de prensa que está investigando acuerdos bilaterales entre Valve Corporation y cinco distribuidoras de videojuegos de PC que habrían roto las reglas de competencia de la Unión Europea. 

Las compañías investigadas son Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax. El motivo es el uso de prácticas de bloqueo geográfico, es decir, impedir que un residente de la Unión Europea pueda comprar un juego de Steam en otro de los países de la Unión. 

En Steam los videojuegos de PC pueden activarse gracias a una clave que se puede comprar en la plataforma de Valve pero también en múltiples páginas webs, pero existe una limitación por país que limita que en ciertos países de la UE puedan usarse claves de otros países específicos. 

"Esto podría ser lo mismo que violar las reglas de competencia de la Unión Europea al reducir la competencia transfronteriza como resultado de restringir el llamado "comercio paralelo" dentro del Mercado Único y evitar que los consumidores compren juegos más baratos que podrían estar disponibles en otros Estados Miembros", dicen desde la CE.

Asimismo, el comunicado, centrado en tres investigaciones antitrust, aclara que la Comisión Europea está llevando esta investigación por su propia iniciativa. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Un nuevo juego de Blizzard?

Blizzard está en busca de nuevos talentos para lo que podría ser un nuevo título para...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad