Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La CE investiga a Valve y otras cinco compañías

Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax en el ojo de la Comisión Europea. Hackean 2,5 millones de cuentas de PlayStation y Xbox Nintendo Switch ya tiene precio en México

Actualizado a
Ampliar

La Comisión Europea investiga a Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax

La Comisión Europea ha comunicado en una nota de prensa que está investigando acuerdos bilaterales entre Valve Corporation y cinco distribuidoras de videojuegos de PC que habrían roto las reglas de competencia de la Unión Europea. 

Las compañías investigadas son Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax. El motivo es el uso de prácticas de bloqueo geográfico, es decir, impedir que un residente de la Unión Europea pueda comprar un juego de Steam en otro de los países de la Unión. 

En Steam los videojuegos de PC pueden activarse gracias a una clave que se puede comprar en la plataforma de Valve pero también en múltiples páginas webs, pero existe una limitación por país que limita que en ciertos países de la UE puedan usarse claves de otros países específicos. 

"Esto podría ser lo mismo que violar las reglas de competencia de la Unión Europea al reducir la competencia transfronteriza como resultado de restringir el llamado "comercio paralelo" dentro del Mercado Único y evitar que los consumidores compren juegos más baratos que podrían estar disponibles en otros Estados Miembros", dicen desde la CE.

Asimismo, el comunicado, centrado en tres investigaciones antitrust, aclara que la Comisión Europea está llevando esta investigación por su propia iniciativa.