Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La campaña de Star Wars: Battlefront II será "contínua"

Una sola protagonista para la historia

Actualizado a

No habrá Historias de Guerra

Habiendo apuntado muy alto en su anuncio, Star Wars: Battlefront se quedó a medio camino por muchas circunstancias, y una de ellas es sin duda alguna la ausencia de una campaña individual. A pesar del inmenso lore con el que cuenta la licencia galáctica, DICE no pensó que sería necesaria, una apreciación que la comunidad rechazó de pleno desde el principio. Sin embargo, de cara a Star Wars: Battlefront II han tomado buena nota del feedback recibido y esta vez sí, el shooter tendrá modo historia en el que colaboran tanto EA Motive, el nuevo estudio con Jade Raymond al frente -ex de Ubisoft- y uno de los guionistas de un shooter de primera línea como es Spec-Ops: The Line.

Lo que ha quedado muy claro es que habrá una única protagonista, y esta será Iden Versio, líder del Escuadrón Inferno. La presencia de grandes personajes de Star Wars no hará que se convierta en algo similar a las Historias de Guerra que vimos en Battlefield 1, y en ello ha querido insistir su director, Mark Thompson.

Tomamos las claves de cómo contar una historia de Star Wars con el grupo de Lucasfilms, analizando las películas y el ritmo de su narrativa, ha dicho a Eurogamer. Así que sí, es una historia contínua con su principio, su desarrollo y su final, y sigues el viaje de Iden a lo largo de 30 años desde el final de los Jedi hasta El Despertar de la Fuerza en la Estrella de la Muerte. No es una sucesión de historias separadas como en Battlefield 1, aunque en ocasiones se cambie de bando y veas la trama desde la perspectiva de un personaje diferente, porque al fin y al cabo, es la esencia de Battlefront. A veces eres un Soldado Imperial, otras un piloto, y otras eres Luke Skywalker con un sable láser.

Pero una de las sorpresas las deja Matt Webster, de Criterion, que son quienes están a cargo de las batallas espaciales, y es acerca del regreso del modo Conquista Galáctica. Eso es algo que dejaremos para otro día, dice Webster, ya que según él, hay mucha gente pidiendo muchas cosas, siempre sin descartarlo al 100%.

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8