Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La campaña de Battlefield 1 se inspira en el multijugador

DICE explica por qué han construido la campaña de Battlefield 1 con diversos personajes EA España llevará el juego a la Barcelona Games World Battlefield 1 presenta el tráiler de su campaña

Actualizado a

DICE muestra detalles de la campaña de Battlefield 1 como las distintas historias y la variedad de forma de afrontar los objetivos

Tras el espectacular tráiler de la campaña de Battlefield 1 que DICE publicó ayer muchos se preguntaban cómo es la historia y la jugabilidad que hay detrás de ese cinematográfico vídeo que nos mostraba a distintos personajes, variedad de escenarios y mucha emotividad. El estudio sueco ha salido del paso explicando cómo serán estas "historias de guerra", por qué han decidido hacerlo de este modo y afirmando que se han inspirado en las situaciones dinámicas del multijugador para construir las mecánicas de las misiones.

En Battlefield 1 viviremos las historias personales de diferentes protagonistas, cada uno con su origen y habilidades personales. Hay que recalcar ese "personales", pues el argumento, más allá de en los acontecimientos históricos o en las batallas, se centra en las personas. "La Gran Guerra es variopinta y teníamos claro que queríamos reflejar esa diversidad", explican desde el blog de Battlefield. "Hubo tantas perspectivas diferentes y tantos personajes en la 1ª Guerra Mundial que queríamos incluir todo lo que pudiéramos". La Gran Guerra fue diferente dependiendo de en qué país o región nos situemos, y eso es algo que querían reflejar desde DICE. Sin embargo, no es algo que no hayan hecho antes otros estudios transportando a un protagonista hueco de un lugar del mundo al opuesto, pero no es lo que querían ofrecer desde el estudio sueco.

"Pensamos que, si un mismo personaje saltaba de un escenario a otro, la experiencia no sería tan completa, o que no se respetaría totalmente ese escenario". 

La historia será ahora más cinemetográfica que nunca, ya que lo lo importante ya no es que el jugador se sienta dentro de la batalla, sino que esas batallas cuenten historias sobre el personaje y su contexto al jugador, cosa que consiguen mostrando cinemáticas del protagonista que pretenden aumentar "el compromiso emocional con el jugador". 

A pesar de que la campaña parezca que se va por unos derroteros más ligados a las aventuras de acción que al shooter bélico en primera persona, en las mecánicas de las misiones se han inspirado en la libertad de acción y espontaneidad del multijugador, motivando la jugabilidad emergente (de la que hablámos recientemente en una entrevista con Harvey Smith). Esto se traduce en que será necesario improviser y construir estrategias con las herramientas (armas, vehículos, enemgos) que nos encontremos por el camino; "todo está pensado para alentar a los jugadores a buscar su propio estilo de juego". 

Desde DICE también han dado detalles de varias de las misiones. Una de ellas, Barro y Sangre, nos pone en la piel de un joven soldado británico piloto de tanque sin experiencia. Tendrá que ganarse la confianza del resto del pelotón, que tampoco tiene mucha experiencia y que se verán envueltos en dramas personales. En un fragmento de dicha historia llamado Niebla de guerra tendremos que bajarnos del tanque y usar distintos instrumentos a nuestra disposición, el sigilo o explosivos, para acabar con los enemigos.

También explican cómo diversos personajes históricos estarán en el juego, como el Barón Rojo y Lawrence de Arabia; acompañaremos a este último en una misión en la que encarnaremos a una rebelde árabe que es la mano derecha de Lawrence y que podremos abordar de distintas maneras, usando el sigilo o la acción, los caballos o los vehículos...

Falta bien poco para que podamos probar la campaña de Battlefield 1 (y su multijugador); el 21 de octubre estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si os pasáis por la Barcelona Games World, podréis probarlo en el modo Conquista de 64 contra 64 jugadores. 

Ampliar

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8