Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

La caída de las ventas de Call of Duty y World of Warcraft reduce los ingresos de Activision

La cifra de suscriptores al MMO de Blizzard se estabiliza en nueve millones de personas.

Actualizado a

Los últimos resultados financieros de Activision durante el primer semestre del curso fiscal destacan especialmente por una reducción en los ingresos de un 6,8 por ciento, situándolos en 1.731 millones de euros frente a los 1.857 del curso anterior.

A pesar de las excelentes ventas de Diablo III y del éxito comercial que ha resultado ser Skylanders, la reducción en el número de unidades vendidas de Call of Duty por el lógico paso del tiempo desde el lanzamiento de Modern Warfare ha influido.

También se ha delimitado como factor el estado de World of Warcraft, que ha perdido suscriptores en los últimos meses. Se espera que el MMO viva un repunte de sus estadísticas con el lanzamiento de la nueva expansión Mists of Pandaria.

El número de suscriptores al MMO de Blizzard ha descendido hasta los nueve millones constantes, según la compañía. Para el cierre del año, Activision prepara la citada expansión, un nuevo Skylanders y Call of Duty: Black Ops 2, entre otros juegos.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5