Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La batalla legal por el MMO de Fallout se cierra a favor de Bethesda

El estudio mantiene los derechos para producir el juego en red de la serie.

Actualizado a

Interplay tendrá que devolver los derechos de explotación del MMO de Fallout a Bethesda, según la última decisión tomada en el conflicto legal entre sendas compañías. Zenimax, empresa madre de Bethesda, tendrá que pagar 2 millones de dólares (1,5 millones de euros aproximadamente) a Interplay para recuperar los derechos de explotación de la serie en el terreno online.

Según la sentencia, Interplay no tendrá la posibilidad de desarrollar o editar juego alguno vinculado a la saga postapocalíptica. 'Fallout es una propiedad intelectual muy importante para ZeniMax y ahora podremos desarrollar futuros juegos de la serie para nuestros fans sin implicar a terceras compañías o batallas legales', apuntó Robert Altman, CEO de ZeniMax, tras conocer los resultados.

La sentencia apunta también que Interplay mantendrá los derechos de edición de Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics hasta diciembre del 2013. Ahora la gran pregunta que se realizan los seguidores de la serie nuclear es: ¿qué camino seguirá el MMO de Fallout? Bethesda decidirá cómo explotar este título con un enorme potencial en todo el mundo dado el éxito comercial de las dos últimas entregas de la saga.

Ampliar

Fallout: New Vegas

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Carátula de Fallout: New Vegas
9