Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de dos condenados por piratear consolas

"Los chips instalados vulneran el artículo 270 del Código Penal", apunta aDeSe a partir de la sentencia.

Actualizado a

aDeSe, la patronal española del videojuego, informa sobre la desestimación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid del recurso presentado por los dos condenados por un delito contra la propiedad intelectual por piratear videoconsolas.

La sentencia original, interpuesta en febrero por el Juzgado de lo Penal Nº 23 de Madrid, les condena a un año de prisión y a una multa de 2.500 euros por "instalar chips en videoconsolas que permitían reproducir videojuegos no originales", dice aDeSe.

La patronal informa en nota de prensa indicando que "según el fallo emitido inicialmente por el Juzgado de lo Penal, los chips instalados vulneran el artículo 270 del Código Penal al tener la finalidad principal de piratear consolas, aun permitiendo estos dispositivos otros usos lícitos".

Para la Audiencia Provincial, “no ratificar la condena sería reconocer de facto el derecho de lesionar los derechos del titular de la propiedad intelectual o industrial con la sola acción de ampliar las funciones de la videoconsola”.

Por su parte, aDeSe insiste "en la necesidad de condenar todas aquellas actividades ilícitas que fomenten la piratería, ya que frenan el desarrollo de la industria del videojuego y ponen en riesgo el futuro de muchas empresas vinculadas de forma directa e indirecta a este sector".

Ampliar