Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Asociación del Rifle gasta menos en el lobby que la industria del videojuego

ESA aporta casi 2 millones de dólares más al lobby que la ANR

Actualizado a

La Entertainment Software Association (ESA - Asocación del Software del Entretenimiento) gasta más en lobby que la Asociación Nacional del Rifle (ANR). Según el CRP (Center for Responsive Politics), la ESA reportó 4.83 millones de dólares en grupo de presión el pasado año, comparados con los 2.98 millones de dólares de la Asociación del Rifle.

La CRP sigue 3 grandes áreas de gasto político que son el lobby o grupos de presión, las contribuciones y el gasto exterior. El gasto de la ANR es superior a la ESA en estas dos últimas, que incluyen el dinero destinado a la acción política y a distintos tipos de comunicaciones como correos masivos o anuncios de televisión. Mientras el grupo de presión armamentístico gasta 1.52 millones de dólares en contribuciones y casi 20 millones en comunicaciones, supera en estos dos aspectos al grupo de la industria del videojuego.

GamesIndustry ha hablado con Richard J. Feldman, ex director político de la ANR y actual presidente de la Asociación Independiente de Propietarios de Armas de Fuego. Según él, las organizaciones pueden falsificar los números de grupos de presión para declarar tanta actividad como sea posible y así "inflarse a sí mismos". "Puedes informar acerca de todo lo que haces como grupo de presión, pero las exigencias para hacerlo son mucho más limitadas. Si envías dinero o mandas un folleto instando al apoyo por el tema que sea, estás presionando. Si mandas folletos hablando de un tema, pero no de un proyecto de ley específico, no estás presionando".

Ampliar