Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La apuesta de Nintendo por las 3D sin gafas, oficialmente a la venta

Nintendo 3DS aterriza en nuestro país con títulos como Street Fighter o PilotWings.

Actualizado a

Nintendo 3DS sale de manera oficial este viernes a la venta en toda Europa. A pesar que en los últimos dos días ya se ha podido comprar en distintos puntos del territorio nacional, la nueva apuesta de la compañía japonesa por las 3D sin gafas está disponible desde hoy mismo a un precio recomendado de 249,95 euros. Llega con dos colores iniciales, negra y azul, y con diversas novedades respecto a su predecesora: al efecto regulable de las tres dimensiones presente en la pantalla superior se le añade la posibilidad de hacer fotos tridimensionales gracias a las diversas cámaras que tiene, el concepto Street Pass, que te conecta al mundo aunque tengamos la portátil en reposo, o juegos de realidad aumentada gracias al uso de nueva tecnología.

Ampliar


Otro de los elementos presentes en 3DS son los Miis que tan de moda puso Wii, pudiendo crearlos, además, usando la propia cámara de la portátil para recrear todavía con más fidelidad a los jugadores que deseemos. Nintendo 3DS apuesta a la conexión online gracias a su sistema Wifi integrado, cuenta con un nuevo stick analógico y mantiene el uso de la doble pantalla de DS, con las características táctiles de la anterior portátil, aunque la pantalla superior es algo más grande, y el uso del micrófono. La consola trae de serie una base para enchufar a la corriente, una tarjeta SD integrada de 2 gigas, un bloque de alimentación, un lápiz para la pantalla tácticl y seis tarjetas de realidad aumentada con las que poder disfrutar de distintos minijuegos.

Ampliar

Entre el software preinstalado destaca, además de lo ya mencionado, un mezclador de sonido, la posibilidad de hacer y editar fotografias y un navegador que estará operativo en la próxima actualización prevista para mayo. Para esa época se activará la nueva tienda virtual 3DS eShop, que convivirá con la tienda de DS y que ya tiene confirmados los primeros productos disponibles en mayo: Zelda Link's Awakening y Super Mario Land, dos clásicos portátiles de Gameboy.

Las previsiones de ventas para la compañía de Kyoto son muy positivas. En Japón la nueva portátil vendió 400.000 unidades en el fin de semana de estreno, y las semanas posteriores ha dominado las ventas de hardware con mucha diferencia respecto a sus rivales. La consola se convirtió ya la más reservada de la historia en el Reino Unido, donde esperan vender 200.000 unidades, y Nintendo ya ha preparado una remesa suficiente de hardware para no quedarse corta en ningún punto del planeta. La promoción de la consola irá acompañada, en nuestro país, de la presencia de Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV que pisará España por primera vez para jugar en exclusiva algunas partidas con los usuarios. Conscientes de uno de los problemas que tuvo DS a lo largo de su vida, Nintendo ya ha anunciado que cualquier modificación de la consola la podría inutilizar, intentando así disuadir a los piratas.

Ampliar

La línea inicial de juegos para la portátil es bastante variada, aunque se eche en falta algún referente de la propia Nintendo para estrenar la consola. El que más se parece es Pilotwings, saga recuperada directamente de Nintendo 64 que apuesta por el uso de los Miis su sus diversas pruebas. El que mejores críticas está recibiendo es Super Street Fighter IV 3D edition, una conversión muy fiel al juego de sobremesa de Capcom; les siguen otros nombres importantes como PES 2011 o sagas tan reconocidas como Rayman 3D, Asphalt 3D, Splinter Cell 3D, Ghost Recon: Shadow Wars o Sims 3. Super Monkey Ball 3D, Lego Star Wars III y Samurai Warriors Chronicles cierran un catálogo inicial en el que destaca, también, el fenómeno Nintendogs + Cats, con distintas variedades a elegir. La semana que viene se ampliará el catálogo con más novedades.

Super Street Fighter IV 3D Edition

  • 3DS
  • Acción

La última entrega de la franquicia de lucha de Capcom se hace portátil y tridimensional.

Carátula de Super Street Fighter IV 3D Edition
9