Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La App Store de Apple ha generado 70 mil millones de dólares

Apple da a concoer sus brillantes datos económicos

Actualizado a
Ampliar

70 mil millones de dólares desde 2008

La comunidad de desarrolladores para la App Store de Apple ha ganado más de 70 mil millones de dólares desde su creación allá por el año 2008. La noticia la hemos conocido a través de la propia Apple, y es que la gran empresa de Cupertino está viviendo uno de sus mejores momentos al haberse firmado un ejercicio fiscal para el recuerdo, ya que en los últimos doce meses sus descargas a través de la App Store se han incrementado en un 70 por ciento.

De este total, los videojuegos toman un papel fundamental para esa desmesurada cantidad de dinero generado, siendo las Apps de pago las que quedan en segundo lugar. Apple ha confirmado que Gaming y Entretenimiento son las dos categorías “top-grossing”, es decir, las que más dinero hacen recaudar a la compañía. Fenómenos como Pokémon GO han favorecido a este incremento durante 2016, con más de 65 millones de usuarios activos en la actualidad generando proporcionando dinero cada día.

“La gente de todo el mundo ama las apps y nuestros consujmidores están descargándolas con cifras récord”, decía Philip Schiller, de Apple. “Hemos ganado 70 mil millones de dólares, lo cual es simplemente increíble”.

Ampliar