Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La 3DS original alcanza los 10 millones de unidades en Japón

El primer modelo, lanzado en 2011. Hoy, 1 de septiembre, Nintendo Direct para 3DS. Nintendo NX será Region Free aparentemente.

Actualizado a
Ampliar

Primer modelo en lograrlo de la última década

Desde 4gamer se han compartido, como cada semana, los datos correspondientes a las ventas de hardware y software en Japón correspondientes a los últimos siete días, y esta vez hay buenas noticias para la portátil estereoscópica de la Gran N.

Nintendo 3DS es la consola que ha permitido que la compañía se mantenga en pie en la presente generación, siendo ya más de 21 millones de unidades vendidas solo en territorio nipón. Con las 520 unidades vendidas del modelo original de 3DS esta última semana, la pequeña sucesora de Nintendo DS lanzada el 26 de febrero de 2011 acumula ya 10 millones de unidades, una de las mejores cifras históricas en un modelo concreto dentro del mercado nipón.

La familia 3DS acumula unos 60 millones de unidades en todo el planeta, pero es en Japón donde más ha calado tanto con la gama original como con los modelos ‘New’ llegados allá por 2014.