Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami y Maradona hacen las paces tras el caso PES 2017

Acuerdo amistoso entre ambas partes

Actualizado a
Ampliar

Maradona firma un contrato con Konami hasta 2020

La trifulca nacida en el Facebook de Maradona alrededor del caso de vulneración de derechos por parte de Konami, quienes habían utilizado supuestamente la imagen del exfutbolista argentino sin su consentimiento en el videojuego PES 2017, ha llegado a su fin con un final que podríamos considerar feliz. Y no, los vencedores no han sido ni los defensores de Diego Armando Maradona ni los de la compañía japonesa sino un equipo de fútbol argentino sin apenas recursos económicos: el Azucena Juniors de Tandil, en Argentina.

Gracias al acuerdo entre ambas partes, el equipo tendrá un nuevo estadio de fútbol. Para ello ha hecho falta que Takayaki Kubo (presidenta de Konami Digital Entertainment) y los abogados de Maradona hayan firmado un pacto amistoso por el cual se concilia una situación donde los derechos de imagen del legendario futbolista estaban siendo utilizados de manera dudosa.

A pesar de que son pocos los detalles ofrecidos acerca de dicho contrato, sí podemos confirmar que el contrato de promoción de la imagen de Maradona junto a Konami se ha extendido hasta el año 2020 de forma legal. El dinero de la transacción que se ha llevado Diego Armando Maradona ha ido directo a la producción del estadio mencionado del humilde equipo de Tandil.

Captura de pantalla - gta.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - gta.jpg

PES 2017

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS3
  • 360
  • Deportes

PES 2017 es la nueva entrega de la saga de fútbol de Konami para PCPlayStation 3PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One con un renovado aspecto gráfico gracias al uso del Fox Engine y la tecnología Real Touch y mejoras en la jugabilidad.

Carátula de PES 2017
8.7