Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami se disculpa, pero el futuro de Silent Hill y Metal Gear sigue borroso

La compañía se ha reorganizado apuntando al mercado de móviles. Konami se centrará en los móviles Hideo Kojima se marcha de Konami

Actualizado a
Ampliar

Usando un argot propio de un juego de lucha, menudo Triple Combo nos ha soltado Konami en este 2015. Primero esa extraña ruptura con Hideo Kojima y el equipo de los Metal Gear Solid, después la bofetada en la cara con la repentina cancelación del más que prometedor Silent Hills, y el remate con el anuncio de que una de las compañías con más clásicos en el mercado daba la espalda al mercado que la convirtió en lo que es para irse al de los los juegos para móviles, que ahora mismo es el que más beneficios produce y más permite ahorrar en el desarrollo.

Desde que anunció esto último, lo único que han recibido son críticas de los fans. Y hoy, a través de un comunicado, ha querido pedirnos perdón por ello y explicado por qué lo ha hecho, que básicamente se resumen en que el mercado actual cambia tan rápidamente, que han tenido que reestructurarse para "garantizar que en la industria digital del entretenimiento que tan rápido cambia, en la que el entorno de mercado está tan constantemente alterado por nuevos diseños de juegos y plataformas, seremos capaces de identificar las nuevas demandas de los usuarios y tendencias actuales, y aplicar nuestra largamente establecida tecnología para identificar con rapidez y responder de manera efectiva con una serie de respuestas variadas directas [a cada grupo]".

Resumiendo un poco: Que Konami prefiere dejarse de largos y costosos desarrollos de los AAAs físicos de consolas y optar por un mercado digital diversificandose para atender la enormidad y variedad de público que consume esos productos, desde lo más casual como serían un Candy Crush, hasta quizás títulos basados en sus IPs más conocidas -de hecho hay varias entregas para móviles de Silent Hill- como está haciendo Square Enix con sus sagas en móviles, siempre en desarrollos para un sector digital y de presupuestos más controlados.

Pero, ¿qué pasará precisamente con los Metal Gear y los Silent Hill de sobremesa? Curiosamente en el comunicado, Konami ha señalado que ambas sagas "tan queridas por innumerables fans del mundo entero son extremadamente importantes para Konami. Las hemos nutrido con cariño durante muchos años desde su origen, y continuaremos produciendo productos para ambas franquicias, pero actualmente no estamos en un momento en el que podamos anunciar el camino que estos futuros juegos seguirán".