Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami responde a Diego Armando Maradona

Comunicado al astro argentino tras su queja

Actualizado a

Maradona se quejó; Konami respondió

La pasada semana el mundo del fútbol y del videojuego sonaron al mismo tiempo debido a las quejas emitidas por Diego Armando Maradona donde se dirigía directamente a Konami, padres de Pro Evolution Soccer. Según aludía el astro argentino, PES 2017 utilizaba su imagen sin su permiso, lo cual le iba a llevar a tomar medidas legales. Hoy, Konami ha respondido.

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...”. Dijo en su momento el señor Maradona, pero la empresa nipona ha ofrecido por fin una respuesta tras haber charlado con los compañeros de Kotaku:

Maradona, ¿no se enteró bien?; Konami tiene los derechos

“En estos momentos, ha habido algunas noticias sobre Winning Eleven 2017 (PES 2017) donde hay un jugador que se ha utilizado sin permiso. Sin embargo, nuestra compañía lo está usando de manera apropiada, con las licencias con las que contamos en nuestro contrato”.

Así pues, todo hace indicar que Konami no está errando ni vulnerando ningún tipo de acuerdo en lo referente a la explotación de la imagen de los futbolistas incluidos en el juego; de ninguno. Lo más probable es por tanto que Maradona no estuviese al tanto de que, efectivamente, Konami iba a poder mostrar su rostro y nombre en la última entrega de su saga fubolística para consolas.

Ampliar

PES 2017

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS3
  • 360
  • Deportes

PES 2017 es la nueva entrega de la saga de fútbol de Konami para PCPlayStation 3PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One con un renovado aspecto gráfico gracias al uso del Fox Engine y la tecnología Real Touch y mejoras en la jugabilidad.

Carátula de PES 2017
8.7