Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami niega el despido de Hideo Kojima

Lo ha comentado en Twitter. Adiós tras Metal Gear Coleccionista MGS V

Actualizado a
Ampliar

[ACTUALIZACIÓN 18.00] Una voz autorizada de Konami ha salido al paso ante las declaraciones de Donna Burke, declarando a la web Videogamer que sugerir que Kojima ha sido despedido de la compañía es algo "categóricamente incorrecto".

[NOTICIA ORIGINAL] La cantante y actriz Donna Burke ha confirmado vía Twitter que Hideo Kojima ha sido despedido de Konami, tal y como se había estado comentando en las últimas semanas. Burke, que conoce el caso de primera mano porque es la intérprete del main theme de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, también había trabajado en otros juegos de la saga.

Burke ha dicho lo siguiente en la red social: "No abandonéis lo que Kojima y su equipo han hecho en los últimos cinco años solo porque la dirección haya despedido a un genio". Acto seguido, la actriz también ha hecho un RT a una noticia en la que el encargado de dar voz a Snake pedía que no se boicotee The Phantom Pain por esta situación.

Después de varios rumores, tanto Kojima como Konami salieron al paso anunciando que seguirían trabajando juntos hasta terminar la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear. Entre las polémicas de estos días destaca la desaparición del nombre de Kojima de varios de sus proyectos que se quedarán en Konami.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10