Skip to main content
Publicidad

Konami deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York

publicidad

¿Qué le pasa a Konami? Es la pregunta que medio sector se hace desde que empezaron a filtrarse las hostilidades entre esta y Hideo Kojima, y que ha culminado en la cancelación del nuevo y prometedor Silent Hills y la retirada de la Bolsa.

A las pocas horas de haber confirmado oficialmente la clausura del proyecto PT Silent Hills, Konami ha anunciado su retirada del mercado de valores de Nueva York, por lo que deja de cotizar en la Bolsa. De hecho esta medida se hizo efectiva el pasado viernes, pero se ha anunciado hoy, tras un fin de semana en el que los rumores sobre el final de Silent Hills fueron los protagonistas.

Según documentos oficiales, la compañía avisó a sus inversores de la retirada en noviembre de 2014, y cumplimentó los papeles el 1 de abril de este año. ¿El motivo? Según Konami el de ahorrar gastos, ya que el 99,71% de las operaciones bursátiles de la compañía en 2014 se hicieron en los mercados japonés e inglés.

La medida se hará efectiva el 12 de julio y las obligaciones de enviar informes terminarán el 23 de julio. Konami señala que seguirán publicando sus informes financieros en inglés, aunque al no cotizar en el mercado americano ya no están obligados a ello según el Acta de Intercambio.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: De Gears of War a Lawbreakers

Lo nuevo del creador de la saga Gears of War.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad