Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami abandonará los juegos tradicionales

Solo recursos a PES, según datos no oficiales. El director del FOX Engine deja la compañía Metal Gear Solid V recibe contenidos de pago

Actualizado a

Todo parece señalar que el futuro de Konami está fijado en las máquinas recreativas Pachinko y en videojuegos que se alejan de las grandes superproducciones a las que series como Metal Gear Solid nos tienen acostumbrados.

La red está bastante revuelta tras conocerse a través de Gameblog que la ejecutiva de la empresa japonesa habría decidido, al parecer, no producir más superproducciones. Tan solo seguirían trabajando en Pro Evolution Soccer de cada año.

Oficialmente, esta información no está confirmada igual que sucede con la supuesta marcha de Julian Merceron, director técnico del motor gráfico FOX Engine, que habría dejado la compañía ante este nuevo cambio de rumbo en su estrategia comercial.

No obstante, varias fuentes han insistido en la veracidad de los datos indicados, lo que llevaría a pensar que la dirección de Konami no tiene planes de seguir producciendo juegos de Metal Gear en su escala habitual.

Cabe recordar que el diseñador y creador de la saga, Hideo Kojima, anunció su salida de la empresa tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Es probable que este momento llegue tras el estreno de Metal Gear Online.