Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Kojima y Konami anuncian que seguirán trabajando juntos hasta el estreno de MGS 5

La editora continuará seguirá la serie de Metal Gear tras The Phantom Pain. El brazo de Big Boss para la Coleccionista de The Phantom Pain Metal Gear Solid V: El sueño de Hideo Kojima y sus Diamond Dogs

Actualizado a

Actualización 20/03: Las últimas noticias relacionadasvienen de la propia Konami, que ha lanzado en sus websites distintasofertas de trabajo relacionadas con el reclutamiento de nuevos creativosy programadores con experiencia en videojuegos, capacidad de trabajo enequipo, ideas frescas e interés por la serie Metal Gear, según revela una fuente de NeoGAF. Esto parece dejar claro que la IP continuará aún sin Kojima Productions de por medio, pero seguimos sin comunicados oficiales.

Actualización 20/03: 20 horas

A pesar de que sigue sin ser anunciado de forma clara, a pesar de que seguimos sin una confirmación oficial, no son pocas las evidencias de que el destino de Konami y el de Hideo Kojima no van en el mismo carril. Sobre todo tras los nuevos datos que esta misma tarde acaban de surgir.

En un comunicado conjunto entre la editora y el creativo, Konami ha reiterado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será lanzado "como estaba previsto a partir del 1 de septiembre de 2015", remarcando que "Hideo Kojima seguirá involucrado en todo momento", aunque no dice nada de la marcha de este todavía.

El propio creador de Solid Snake añade que "quiero asegurar a los fans que estoy involucrado al 100% y continuaré trabajando en The Phantom Pain; estoy determinado a realizar el mejor juego que he dirigido hasta la fecha". Pero si significativa era la noticia de esta mañana de que Konami ya estaba buscando nuevos talentos para seguir la saga, en el comunicado ha vuelto a dejar claro que seguirá con la serie tras MGS V.

"Y como el siguiente paso en la saga, Konami ya ha resuelto desarrollar un nuevo Metal Gear. Celebraremos nuevas entrevistas para el equipo principal que dirigirá el desarrollo". La cosa parece muy clara, aunque seguimos sin ver ese comunicado oficial en el que Konami y Kojima lo anuncian de manera más clara y sin tantos rodeos. 

Noticia Original

Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid, podría dejar la cúpula directiva de Konami el próximo 1 de abril. Aunque el día coincida con el April Fool's Day norteamericano, algunos movimientos recientes hacen pensar que no se trata de ninguna broma. Para empezar, la cuenta de Twitter Kojima Pro Live, oficial de la serie Metal Gear, pedía hace unas horas a sus fans que empezaran a seguir @metalgear_en porque iba a haber una migración.

Además, un documento supuestamente filtrado sobre cómo quedará la división ejecutiva de Konami a partir del próximo año fiscal no mostraba a Hideo Kojima en su habitual cargo de Executive Content Officer. El japonés no ha hecho mención alguna al respecto, pero esta salida de los altos cargos de la enorme editora no sería de extrañar según las últimas informaciones que hablaban de un creativo cansado de su cargo.

De momento hay varias pistas, datos y hechos que dan a pensar que habrá cambios, como por ejemplo que en los materiales del nuevo site de MGS5, parte ahora de Konami.com, no aparecen ya elementos vistos antes como el habitual "A Hideo Kojima Game" ni el logo del Kojima Productions. Según la propia Konami, en la compañía y junto con Kojima seguirán "desarrollando y dando soporte a los productos Metal Gear", aunque no han dado más explicaciones. Una fuente interna que no ha querido dar su nombre ha señalado al site Gamespot que algo más grave sucede a nivel interno. Una especie de desacuerdo, desavenencia entre Kojima Productions y la editora Konami, que ha llevado a que el equipo senior del estudio tenga el acceso restringido a la red corporativa de internet, correo electrónico y teléfonos de Konami.

Ampliar



De hecho no solamente las comunicaciones habrían sido supuestamente restringidas para los miembros de peso de Kojima Productions, sino que desarrolladores clave del estudio como el propio Kojima verían sus futuras apariciones públicas para promocionar The Phantom Pain más limitadas. Parece que el supuesto enfrentamiento entre estudio y editora han convencido a Konami de atenerse a cambios drásticos y medidas severas, como que ahora Kojima y otros han dejado de ser empleados permanentes, pasando a tener el estatus de contratistas para Konami, algo así como la situación de Fumito Ueda en el Team ICO con Sony, aunque esta última fue una elección del propio creativo.

La misma fuente señala a Gamespot que una vez se estrene MGS 5 este mes de septiembre, Kojima Productions será desmantelada y desaparecerá como estudio. Kojima y el personal directivo de la desarrolladora abandonarán Konami. Por descontado esto es información no contrastada, de una fuente anónima, y que no viene por canales oficiales, así que de momento no puede ser verificada. Seguiremos atentos a esta noticia, a si ambas partes siguen clarificando qué sucede, pero el dato de los materiales sin el logo de Kojima no deja de ser algo significativo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10