Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima y el estancamiento de Rising: un documental esclarecedor

El japonés justifica el giro en la jugabilidad de la nueva entrega de su saga predilecta.

Actualizado a

Konami, Kojima Productions y Platinum Games siguen dando explicaciones sobre Metal Gear Rising, la nueva entrega de la saga creada por Hideo Kojima, y publican el prometido documental en vídeo, de 25 minutos de duración, donde se detalla el proceso de diseño y desarrollo de la obra protagonizada por el cyborg ninja.

"Como Rising era un juego alternativo, solo estaba trabajando en el papel de productor y dejé todo en manos del equipo nuevo. No formaba parte de la trama demasiado, así que traté de no involucrarme mucho. En abril o mayo del 2010 terminé Peace Walker y después del E3, pasé a ver cómo iba el proyecto", comenta Kojima sobre Rising.

El diseñador japonés reconoce que aunque en términos de trama y de personajes todo evolucionaba "bien", el diseño de la jugabilidad no estaba "del todo claro": "El equipo estaba perdido en un camino sin salida". A partir de aquí, se produjo lo que se confirmó el pasado sábado: el juego pasó a manos de Platinum Games, creadores de Bayonetta.

Hideo Kojima también ha expuesto algunas de sus ideas para Metal Gear Solid 5, próxima entrega de la saga que podría desarrollarse en torno al desembarco de Normandía y tomar como protagonistas a The Boss y a la Cobra Unit, personajes conocidos por los seguidores de la saga y desarrollados en juegos como Metal Gear Solid 3.

El documental completo, con subtítulos en inglés, a continuación.