Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima se alía con SONY

El diseñador japonés confirma la creación de su nuevo estudio. Konami le prohibió ir a Game Awards Todo lo que debes saber sobre el acuerdo

Actualizado a

Hideo Kojima y SONY desarrollarán un videojuego

Hideo Kojima ha confirmado su alianza oficial con SONY. La colaboración entre el diseñador de Metal Gear y la compañía de Playstation que se rumoreó con fuerza en la tarde de ayer ha resultado ser cierta y estos son los primeros detalles.

SONY y Kojima trabajarán para crear "un nuevo juego para consolas Playstation" (se ha confirmado que en PS4) con su nuevo estudio independiente Kojima Productions, que replica el nombre de la anterior desarrolladora inserta en Konami.

Hideo Kojima es uno de los diseñadores de videojuegos más reputados del momento, conocido especialemente por la saga Metal Gear, cuya última entrega facturó más que la película Los Vengadores en sus primeras semanas a la venta.

La nueva desarrolladora ya tiene página web, logo y eslogan, como puedes ver por aquí. En esta ocasión, Kojima y su equipo se han decantado por el mensaje "From Sapiens to Ludens" y por una imagen de marca con un esqueleto con casco.

La nueva Kojima Productions está actualmente contratando, por lo que la compañía, que estará formada a buen seguro por el equipo que ha trabajado en la saga Metal Gear en Konami, es una oportunidad para nuevos talentos.

Las oficinas del nuevo estudio están ubicadas en Japón, en una localización exacta que no se ha hecho pública. Kojima Productions es un estudio independiente, no es propiedad de SONY, según el comunicado oficial.

El primer proyecto de Kojima Productions está destinado primero a PS4. Más tarde saldrá en PC. Será distribuido por SONY Computer Entertainment. Sobre lo que pase con futuros juegos, por el momento no se tienen detalles concretos.

Por otra parte, y para aclarar dudas, este primer proyecto de Kojima Productions no tiene relación ni con Metal Gear ni con Silent Hills. La compañía recuerda que las dos propiedades intelectuales son de Konami.